_20160903_185814Hola, antes que nada, muchas gracias por haber visitado mi página. Espero que hayas encontrado algo de utilidad, o que me brindes tu opinión acerca de lo que puedo sumar a ella para que resulte mejor para todos !!!.

Si hiciste clic en esta sección, será seguramente porque quieres conocer un poco acerca de mi. Lo entiendo y por ello te cuento un poquito quien soy…

Mi nombre es Ariel Fuentes, soy Técnico Superior en Balística Judicial y Licenciado en Criminalística. Me apasiona todo lo referente a la investigación científica del delito por lo que me capacité y me sigo capacitando constantemente. Entre algunas cosas, te puedo contar que me especialicé en la investigación de homicidios, y realicé muchos cursos y seminarios de toda el área que abarca la criminalística, como por ejemplo en:

  • Medidas de seguridad para incidentes con explosivos.
  • Identificación humana.
  • Homologación de perito forense.
  • Trata de personas.
  • Instructor de tiro.
  • Cibercrimen.
  • Utilización de tecnología de vanguardia en la investigación criminal.
  • Medicina legal.
  • Congresos nacionales e internacionales de criminalística y ciencias forenses.

Los arriba mencionados son algunos de los cursos más importantes a los que he tenido la oportunidad de concurrir, entre otros.

Además, fui disertante en distintos seminarios y congresos nacionales e internacionales de la materia y una pasión que siempre llevé consigo, es brindar mis humildes conocimientos a los demás, por lo que soy docente en distintas instituciones, siendo las mas destacadas la Policía de la Provincia de Córdoba y  la Universidad Siglo 21.

También, me capacité en España en relación a la “Antropología Forense aplicada a la Criminalística” y soy autor de un libro denominado “Técnicas de Investigación Criminalística”; obra que pude comercializar en países como España, Estados Unidos, Alemania, México, Reino Unido, Argentina, entre otros. Dicha obra, se encuentra a la venta a través de Amazon.com y si resides en Argentina lo podrás adquirir a través de “Maidana Libros” por internet (www.maidana.com) o en sus locales comerciales. Puedes ver el índice del libro aquí.

Finalmente te comento que tengo mas de quince años de experiencia en la investigación de muertes violentas, incursionando mis primeros años en una institución policial, para luego y actualmente, formar parte del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, organismo dependiente del Poder Judicial de la misma provincia y que tiene como función llevar adelante la investigación penal preparatoria de los delitos.

Espero no haberte aburrido demasiado, pero esto es parte de lo que soy y por cualquier inquietud, estoy para ayudarte dejando debajo un formulario de contacto. Un saludo cordial y gracias !.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s